Windows » Apps » Descargar Notepad++ para PC – Última versión

Descargar Notepad++ para PC – Última versión

Notepad++ es un editor gratuito de código abierto. Puede descargarlo desde el sitio web oficial tanto en versión de 32 bits como de 64 bits. Dado que está escrito en C ++, el archivo de instalación tiene solo 2,7 MB de tamaño.

Notepad++ tiene una comunidad muy activa detrás y, por lo tanto, está disponible en una multitud de idiomas. Una vez en tu disco duro, el editor solo ocupa unos 4MB. Sin embargo, contiene un fuerte golpe en ese pequeño espacio, como se verá a continuación.

Al final de la instalación, puede elegir iniciar automáticamente Notepad++ por primera vez. Si lo haces, ves esta pantalla:

Descargar Notepad++

Descargar Notepad++ gratis – Última versión

El texto que ve es el registro de cambios de la versión actual. En general, la interfaz de usuario no es tan elegante como la de otros candidatos, sin embargo, puede encontrar su camino rápidamente.

Lo que salta a la derecha es la larga línea de botones de acción en la parte superior. Aquí encontrará muchas operaciones estándar como crear un nuevo documento, cerrar todas las ventanas, copiar y pegar, deshacer / rehacer, acercar / alejar y más. Mientras que otros editores de código buscan el minimalismo, Notepad ++ ofrece la mayor funcionalidad posible en una pantalla. Como verá en el resto del artículo, ese es un tema continuo.

La adición de carpetas de proyectos se realiza a través de Archivo> Abrir carpeta como área de trabajo. Después de hacerlo, puede abrir los archivos contenidos en la carpeta con un doble clic para comenzar a editarlos. Se abrirán automáticamente en nuevas pestañas. Nada nuevo hasta ahora, así que vamos a profundizar un poco más.

Notepad++ – Pros y Beneficios

En primer lugar, echemos un vistazo más de cerca a lo que hace bien este editor de código.

Open Source y Free

Al igual que otros editores de código en nuestra lista, Notepad ++ es un proyecto de código abierto. Los usuarios pueden contribuir de muchas maneras diferentes:

  • Enviar informes de errores y solicitudes de características
  • Entregar correcciones de errores y parches.
  • Hacer soporte en línea
  • Traducir el editor
  • Compartir complementos, temas, archivos de autocompletado
  • Compre mercadería (incluida la tanga oficial Notepad ++ de todas las cosas)
  • Como consecuencia, el editor también es completamente gratuito. Buenas noticias

para cualquiera que trabaje con un presupuesto. Además, aunque el programa está hecho para Windows (donde reemplaza el Bloc de notas estándar), también se ejecuta en Linux, Unix y se puede portar para MacOS X.

Características estándar sólidas

Notepad ++ está repleto de características estándar. En primer lugar, admite más de 50 lenguajes de programación, scripting y marcado, incluido el resaltado de sintaxis y el plegado de código. Los usuarios pueden incluso definir el suyo propio, por primera vez entre los editores de código que hemos visto.

Junto con la finalización automática de palabras, funciones y parámetros de funciones, así como la sangría automática y el resaltado de refuerzo, Notepad ++ hace todo lo posible para que la codificación sea más rápida y sencilla.

Luego está la funcionalidad de búsqueda y reemplazo con muchas opciones diferentes y la capacidad de buscar en varios documentos. Las operaciones de línea como dividir, unir, ordenar y mover también están incluidas.

Finalmente, Notepad ++ es altamente portátil y se ejecuta desde una memoria USB.

Interfaz de usuario totalmente personalizable

La interfaz de Notepad ++ es ajustable de muchas maneras diferentes. Por un lado, puede controlar si las pestañas se alinean verticalmente, horizontalmente y / o una detrás de la otra. La pantalla dividida de trabajo con más de un archivo y el modo de pantalla completa también están disponibles.

Además de eso, el editor viene con 20 temas que puede activar en Configuración> Configurador de estilos.

configurador de estilo notepad ++

Tenga en cuenta que los temas solo cambian la parte donde codifica mientras que el resto de la interfaz de usuario permanece intacta.

Sin embargo, en el mismo lugar que los temas, encontrará opciones para controlar el color de fondo y primer plano, las fuentes, los estilos de fuente y mucho más para crear su propio tema.

Lo loco es que no solo puedes hacer cambios globales aquí, sino también controlar estas cosas por idioma. Así es, si lo desea, ¡puede adaptar el estilo a sus deseos y necesidades para cada lenguaje de programación por separado!

Si eso no fuera suficiente, los atajos de teclado también son completamente configurables para que el editor se ajuste a su flujo de trabajo.

Mapa de documentos y cursores múltiples

Lo notable de Notepad ++ es que incluye una serie de características que otros editores de códigos anuncian con fuerza, pero que vuelan completamente por debajo del radar en este caso.

Una de ellas es la capacidad de usar múltiples cursores para realizar cambios de código en varios lugares a la vez. En Notepad ++ está oculto en el menú de preferencias (Configuración> Preferencias> Edición y luego marque Habilitar en Configuración de edición múltiple) y debe estar activado para que funcione.

Lo mismo para el mapa del documento. Es como el minimapa en texto sublime, pero tampoco lo verá hasta que lo haya activado en Ver> Mapa de documentos.

notepad ++ revisar documento de mapa

Este pequeño y práctico mapa le brinda una visión general de su documento actual y la posibilidad de saltar a la parte que desee.

Un montón de complementos

Gracias a su naturaleza de código abierto, Notepad ++ tiene complementos para casi cualquier cosa que necesite. sin embargo, la instalación de complementos se realiza a través del administrador de complementos integrado.

Notepad ++ Review Plugin Manager

Cuando lo inicia, el administrador descarga automáticamente la lista completa de complementos, incluido su nombre, la categoría (todos ellos parecen pertenecer a la categoría Otros), la versión y la estabilidad. Por defecto, solo muestra complementos estables, pero puede cambiarlo si lo desea.

Desafortunadamente, la lista no tiene una función de búsqueda, sin embargo, cada complemento viene con una descripción y la instalación es rápida (aunque se requiere un reinicio para que funcionen los nuevos complementos).

El administrador de complementos también muestra todos los complementos instalados y aquellos que tienen actualizaciones disponibles (el administrador de complementos verifica eso automáticamente). En general, bastante cómodo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el administrador de complementos no está incluido actualmente en la versión de Notepad ++ de 64 bits. Esto se debe a que es un tercero que se está quedando atrás en el desarrollo. Entonces, si quieres usarlo, debes ir con la versión de 32 bits. De lo contrario, instale los complementos manualmente.

En cuanto a los tipos de complementos disponibles, abarcan desde funciones de publicación automática, soporte de FTP y selectores de color para guardar automáticamente, comparar documentos, revisar la ortografía y mucho más. Una vez instalado, se puede acceder a cada complemento desde el menú Complementos.

Macros

Una gran característica final de Notepad ++ es la capacidad de trabajar con macros. Para los no iniciados, las macros son grabaciones de operaciones complejas que pueden repetirse automáticamente para que no tenga que hacerlas manualmente.

Por ejemplo, supongamos que tiene una lista con varias entradas y desea eliminar los saltos de línea entre ellas y colocar comas allí. Luego puede registrar los pasos necesarios para hacer esto para el primer elemento y hacer que Notepad ++ lo repita automáticamente para el resto de la lista.

Especialmente con grandes conjuntos de datos, esto es un ahorro de tiempo real. Puedes encontrar un ejemplo animado y explicado aquí. Todo lo relacionado con las macros está en el menú Macros y también hay iconos de acceso directo en la barra superior.

Conclusión

Entre todos los editores de códigos, Notepad ++ es definitivamente una sorpresa. Debajo de su exterior más bien liso se esconde un editor de código poderoso y personalizable con muchas características útiles que admiten una multitud de lenguajes de programación.

El software incluso ofrece características destacadas de otros editores de código sin hacer un gran alboroto y puede extenderse a casi cualquier cosa que necesite. Todo eso por el precio de nada, ¡qué bueno es eso! No es de extrañar que muchos de ustedes hayan solicitado más información al respecto.

Hablando de eso, podríamos usar su entrada una vez más. ¿Tienes una característica favorita o plugin de Notepad ++? Si es así, háganoslo saber en la sección de comentarios para que todos podamos aprovechar al máximo este increíble editor de código.

Descargar Notepad++
Descargar Notepad++

Name: Notepad++

Description: Puede descargarlo desde el sitio web oficial tanto en versión de 32 bits como de 64 bits. Dado que está escrito en C ++, el archivo de instalación tiene solo 2,7 MB de tamaño.

Price: 0.0

Currency: $

Operating System: Windows

Application Category: Utilidades

[ More ]

  • Features
  • Updates
4.8

Summary

Puede descargarlo desde el sitio web oficial tanto en versión de 32 bits como de 64 bits. Dado que está escrito en C ++, el archivo de instalación tiene solo 2,7 MB de tamaño.

Leave a Comment